sábado, 25 de marzo de 2017

¿Por qué el "Guernica"?

Cartel de Inma Serrano
Estos días, el departamento de EPVA ha estado organizando la puesta en escena del "Guernica" con el alumnado de 1º Bach. Algunas hemos pasado por allí, y hemos puesto nuestro granito de arena sacando fotos para el blog y haciendo de público de preestreno. 

Ensayo de la puesta en escena
Va a quedar impactante, porque los chavales, con la ayuda de sus profesoras -Inma Serrano y Blanca García de Sola- están totalmente metidos en el papel, y porque los lectores, que leen un texto adaptado por Inma Serrano y Victoria Nieto, consiguen que entiendas la trascendencia de las figuras, su dolor y el de todas las personas que han vivido cualquiera de las infinitas guerras de la historia.

Quizás cueste entender qué relación hay entre este cuadro y nuestra II Semana de la Igualdad. Pero si pensamos en lo que propone el lema "Be different" (Sé diferente), creo que no es más que hacernos pensar en las veces que el ser humano ha temido, odiado o aniquilado a los diferentes, sin pensar que tod@s tenemos derecho a ser y que de hecho somos, iguales y diferentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario